domingo, 22 de mayo de 2016

Simplemente sucede, imprevisible encuentro
La creación del dramaturgo y director Alejo Beccar continua en el Teatro “La Tertulia

La pieza teatral “Simplemente sucede” se estrenó en 2013 con Damián Padín y Nadia Brom como protagonistas. Y hoy continua una nueva temporada con una nueva dupla de actores, Lourdes Isola y Martin Lo Nigro. La historia nos demuestra que a veces podemos encontrar buenas personas de manera fortuita. Dos extraños se conocen en un banco de una plaza e inician un diálogo hostil y contradictorio. Pero sus enfrentadas personalidades encuentran un equilibrio poco a poco mientras la trama nos expone un crudo debate emocional que deja al descubierto deseos, necesidades y anhelos.

 La dramaturgia de Beccar nos plasma este dispar encuentro y nos invita a autoanalizarnos, descubrir que siempre hay un espacio para cambiar nuestro accionar o destino. Conducirnos de manera más pausada y permitirnos un pequeño tiempo en el trajín del día a día para mejorar nuestro entorno. El equipo actoral lleva muy bien su labor, Lourdes Isola da vida a Fernanda, un personaje querible y emocional, aniñada y mientras su contrafigura Martin Lo Nigro como Lautaro, cumple muy bien el papel de muchacho crítico e instigador. Con una puesta sencilla, tan solo un banco de plaza y hojas secas alcanza para que la plaza cobre vida en la imaginación del espectador. Apoyada con una correcta iluminación, la dinámica no decae y el texto cobre empatía.


“Simplemente sucede” como su título lo indica permite que las reservadas emociones en el publico sucedan. Nace la reflexión, confrontan las ideas e invita a que tomemos conciencia en apreciar la vida misma y esos pequeños detalles que la enriquecen.  La obra se puede disfrutar todos los sábados a las 21 horas en el teatro La Tertulia en la calle Gallo 826 en Capital Federal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario