sábado, 28 de mayo de 2016

Un complejo acertijo es encontrar a quien amar, premisa desde donde parte esta obra

Un lugar de desencuentros llamado amor, bacanal de anhelos


La dramaturgia y dirección es de Alejo Beccar, es quien representa en su nuevo trabajo, una particular visión de cómo los jóvenes de hoy se relacionan en “un lugar de desencuentro llamado amor”. La trama hace foco en la historia individual de un muchacho Marco, quien de improviso se encuentra en el difícil camino de hallar el amor. El destino le hace la mala jugada al colocar en dicho sendero tres personas, su elección deberá ser sutil pero definitiva.


El argumento, nos plasma como este joven en un lugar común, una habitual plaza de barrio. Tiene un encuentro con una joven que lo impacta visualmente y le renace las ganas de enamorarse. Pero dicha muchacha no le demuestra interés, es más juega con él, al expresarle que es asexuada. Luego se encuentra con un hombre gay, Andrés, que de lo contrario muere de amor por él a primera vista. Y por último se reencontrará con su mejor amiga y compañera de vida, Silvina, quien le esconde su secreto enamoramiento que no parece contener así por mucho tiempo.


Presentada de forma inteligente por Beccar, la obra se disfruta al plantear el tema con grandes momentos de comicidad. El equipo actoral es muy bueno, donde brilla Andrés Pomiro como Marco, al componer el personaje principal con exactitud y emoción. Y Antonella D' Indio como su reservada enamorada y amiga inseparable (Silvina), quien brinda los mejores momentos de humor en la puesta. La iluminación y escenografia es austera, aunque generan bien los climas, sello que el director impone generalmente para que el público concentre su mirada en las interpretaciones y la trama.



La obra es es una invitación a reflexionar aspectos y problemáticas en los jóvenes de hoy. El elenco se completa con Giselle Glinka y Pablo Spagnoli. Se puede ver todos los sábados a las 23hs en el espacio “La Tertulia”, Gallo 826 en Capital Federal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario