lunes, 20 de junio de 2016

Andenes entre, Cruzados

El nuevo cuento teatral del autor y director, Ezequiel Castillo 

Andenes entre, Cruzados de Ezequiel Castillo, es una comedia dramática que nos plasma historias dispares que se entrelazan en un ambiente singular, una estación de subte de la Ciudad de Buenos Aires. Por casualidad un artista callejero se cruza con una joven profesional y ese encuentro muta por varios estados, sumado a la pasión y contraste de una celosa pareja de actores que se suman al lugar. Se exponen temas como el arte, los prejuicios, las actuales relaciones y el destino en forma de comedia, pero con una llana meta final para reflexionar.


Con un inicio algo desconcertante y dramático en cuanto a la trama, el efecto logrado por el autor en los giros del enredo y lo cambios de sus personajes, hacen que la producción en su conjunto sea altamente positiva. A esto coadyuvó básicamente un elemento que a primera vista podría parecer secundario, pero que primordialmente no lo es: se notó que los artistas se divirtieron y disfrutaron mucho con su trabajo. Y esto resulta crucial en el caso de una pieza de estas características donde la meta definitiva es divertir al público, pero también trasmitir buena energía.


Se destacan Luciano Farías como el artista callejero por su solidez en voz y naturalidad al actuar, Marianela Garcia Enríquez en sus momentos dramáticos de gran sensibilidad y sutil expresividad facial, aunque también se lucieron Federico Tolosa y Laura Parra, parejos en sus respectivas intervenciones, quienes son los que aportan los momentos de mayor comicidad equilibrando así la trama. La iluminación, escenografia y musicalización es austera, pero enmarca muy bien la pieza y permite concentrarse al espectador en la historia y los protagonistas.


La idea del director tiene valor como sorprendente ocurrencia y demostró buena dirección escénica. Lo que convierte a esta experiencia en una buena opción para cerrar un fin de semana, es una suma de disciplinas artísticas, divertido texto y la intensidad de cada interpretación, que dan por resultado una chispeante puesta y un buen trabajo con el sello de Castillo en una labor multidisciplinaria.
Están desde el domingo 8 de mayo a las 20:00 horas en el teatro “La Nueva Ratonera”, Perón 1422, en zona céntrica de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario