lunes, 20 de junio de 2016

El monólogo te cuento

Un abanico de situaciones dramáticas y disparatadas en manos de jóvenes artistas


El monólogo te cuento es una de las actuales creaciones del actor y director Ezequiel Castillo, quien convoco a un grupo heterogéneo e internacional de actores para estampar sus breves relatos en forma de monólogos sobre el escenario. En cada uno de ellos afloran queribles personajes que se abren en público para contar en pocos minutos historias colmadas de humor o vivencias sufridas que cobran empatía con el oyente al instante.


El joven director armo un micro espectáculo con el recurso de un monologo que es un recurso de expresión dramática en la que un sólo personaje, protagonista y mártir por igual de ese "instante", un íntimo debate corto, fragmentos de vida donde las historias de alegría, melancolía, amor o esperanza se materializan y permiten al público trasladarse por emocionales espacios. La obra es una virtuosa expresión artística del vivaz director para exponer un resumen de su trabajo sobre el escenario como también compartir mediante el arte sus estudios personales en su antigua labor en trabajo social. En verdad, no es nada ajeno que los soliloquios sean pieza primordial de nuestro ser; cuando la comunicación exterior se nos hace exigua, nace la chance de "dialogar con uno mismo"... tal vez con la profunda e insegura ilusión de llegar a descífrarnos.


El grupo actoral está muy bien, con sencillez y virtuosidad los personajes pasan uno a uno sin pérdida de dinámica ni expresividad. Sobresalen más los momentos dramáticos que los de comicidad. Como Mel Galvan en sus dos crudas participaciones o Nuel Mc Gough en su pasional y acertada interpretación. El elenco se completa con: Jonás Fuentes, Leandro Fato, Laura Liotta, Alen Maraz, Ignacio Corengia y Priscila Garcia.


"El monólogo te cuento", entre líneas y con una desvergüenza coloquial que no quita importancia o entidad, nos permite darnos tiempo para reflexionar, reflejarnos en esa lectura artística, la cotidianeidad tangible y la esencia de esas "cosas" que jamás se dicen o cuentan porque nunca yace la confianza o la oportunidad para realizarlo.  



Se presentan los días domingo de junio a las 18.30hs en el Teatro La Nueva Ratonera, Tte Juan Domingo Peron 1422 casi esquina Uruguay a dos cuadras de calle Corrientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario