sábado, 10 de septiembre de 2016

Mariposario e Hijo del Campo

Martín Marcou expone dos dispares obras en distintos escenarios


“Mariposario”, fue estrenada el mes pasado de agosto, va los viernes a las 23hs, en el espacio teatral El Kafka (Lambaré, 866), en el barrio de Caballito a pocas cuadras de Parque Centenario. Y este mes se estrenó “Hijo del Campo”, en el Espacio Tole Tole (Pasteur, 683), todos los sábados a las 20:30 hs.


En Mariposario, se plasma las divertidas vivencias de un grupo de teatro adulto a cargo de un singular maestro que brindara a sus alumnos no solo buena experiencias y técnicas de oficio sino también ciertas rigurosas reglas para saber manejarse en sus nacientes carreras entre el drama y la comedia. La cuarta pared se rompe desde un comienzo y el público siente pertenecer a esos aficionados sedientos de conocimiento y buenos consejos. Se muestran distintos ejercicios y emociones a desarrollar. Teatro dentro de sí mismo. Una buena oportunidad para el oyente para conocer desde dentro como es tomar clases de teatro y quizá sentir el deseo de comenzar a incursionar en dicha mágica profesión. El parejo Elenco está compuesto por: Tony Bozzo, Puchi Labaronnie, Rafael Ferrari, Gustavo De Filpo, Luis Alberto Castello, Edgar Robba y Armando Bolatto.


Mientras que, en Hijo del Campo, estamos frente a un unipersonal ambientado en la Patagonia Argentina, pero no frente a un crudo invierno sino todo lo contrario en pleno verano, con tareas en el campo. El autor se presenta como actor principal de su obra, nos habla en primera persona de un hombre sufriente rodeados de compañeros de trabajo campestre, también se expone las características propias de aquellas extremas y rudas labores, vivencias recogidas en dicho austral hábitat. Una mirada particular de cómo es un día trabajando en el campo con tareas como esquilar ovejas, marcarlas y capar corderos. Acompañado también en escena por Carolina Curci.



Dos buenas opciones para disfrutar del mejor teatro off, ese ámbito que siempre sorprende y esta vez dicha premisa se agudiza. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario