martes, 6 de septiembre de 2016

Rauch, un restaurante alocado

Un espectáculo que fusiona clown, acrobacia, humor, ternura y música


Rauch es una obra que lleva varias temporadas con éxito, cuando se lee en su ficha técnica que la autoría pertenece a Cecile Caillon, Julieta Carrera, Rosina Fraschina, Marcelo Katz y Fred Raposo, uno se plantea el porqué de tantos autores, y por qué no? Nadie tiene la formula comprada y este show multidisciplinario es una certera puesta de alta diversión para el auditorio. Son solo cuatro artistas en escena, altamente capacitados y lo demuestren minuto a minuto. La puesta es una mixtura exquisita y equilibrada que sorprende gratamente de principio a fin.


La obra nos trata de mostrar que sucede en la previa de la inauguración de un restaurante. Tres empleados son puestos a hilarantes pruebas para medir sus condiciones en atención al comensal, cocina y limpieza por una jefa autoritaria y demandante. Cada personaje tendrá su lugar, gracia y tiempo para lucirse, muy estereotipados son junto a la comandante un menú de deleite para el espectador. 
El equipo actoral es fantástico y con complicidad rompen la cuarta pared desde un principio. En un ambiente de total absurdo la obra va cobrando ritmo minuto a minuto y uno va entendiendo la torbellina dinámica que tiene enfrente. Es un simulacro dentro del simulacro, un sinfín de gags, simuladas torpezas, caídas, golpes entre colegas, miradas payasescas y todo lo que encierra el mundo de los clowns. Cecile Caillon, Rosina Fraschina, Gabriel Wolf y Fred Raposo conforman el acertado y aceitado equipo de artistas en escena. En colorida y mínima escenografia que se arma y desarma con móviles piezas y algunos elementos de cocina. Más un vestuario perfectamente escogido que enfatiza cada personalidad, con el singular detalle de la bandera de origen de cada uno de ellos en su pechera.


Una obra para todo público, divertida, cuidada y sencilla. Un gran ejemplo que aún se puede hacer humor poético y sano. Una picardía seria perdérsela. 
Se presentan los sábados a las 20hs, en el Camarín de las Musas, 
Mario Bravo 960. CABA.

¿Abrirá sus puertas? Tendrás que descubrirlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario