viernes, 14 de octubre de 2016

EL PETISO OREJUDO

El histórico asesino serial despierta encontradas sensaciones




Actúan: Enrique CabaudBasia Fiedorowicz y Pablo Juan – Vestuario: Pablo Juan – Escenografía:Magdalena de la Torre – Autor: Julio Ordano – Director: Adrián Cardoso
La biografía del aberrante Cayetano Santos Godino, alias el petiso orejudo, asesino serial de niños que sacudió el ámbito nacional a principio del siglo veinte, es plasmada de manera inesperada. El personaje está tan bien representado y logrado que conmueve al espectador desde diferentes puntos de vista con multiplicidad de emociones: horror, soledad, compasión, desprecio, ultraje y solidaridad, todo en poco más de una hora.
Con gran inteligencia, Adrián Cardoso y Julio Ordano, director y autor respectivamente, presentan la trama como un gran juego de reflexión. El trío actoral es muy bueno y cada uno sobresale en sus variadas interpretaciones. Pablo Juan representa estupendamente al personaje principal; de manera personal, certera e intimista nos aproxima al adolescente capaz de realizar escalofriantes hechos, desde sacrificar pequeños animales a inocentes niños sin remordimiento o culpa y con ingenua justificación.
Basia Fiedorowicz, con sensibilidad y crudeza, representa varios personajes, marcando el dolor vivido por numerosas madres frente la pérdida de sus hijos o la vivaz curiosidad de una periodista que llega a la cárcel más austral del continente. Enrique Cabaud representa cabalmente múltiples personajes, aportando la mirada más formal del caso, en el cuerpo de funcionarios y médicos relacionados con el hecho policial.
La escenografía es mínima pero efectiva para acentuar las actuaciones. La musicalización es un certero viaje al sur, a Ushuaia, la cárcel donde El petiso orejudo pasa sus días. En resumen, una pieza que nos acerca de manera cruda a la terrible historia del asesino, pero nos hace entender y conocer las distintas miradas que puede tener tan conmocionante caso, las diferentes posiciones morales y éticas, en una serie de impresiones que nacen de la creación de Ordano. La obra lleva varios años en cartel en distintos escenarios. No se la pierdan.
ÚLTIMA FUNCIÓN:
Jueves 27 de octubre a las 21

Teatro La Lunares
Humahuaca 4027 – Cap.
(011) 4867-3105

No hay comentarios:

Publicar un comentario