viernes, 28 de octubre de 2016

"Lo que cubren las flores", transformadora visita

Armónica puesta en narración y coreografías de encarnizados jóvenes



"Lo que cubren las flores", es una feroz experiencia de demostración de energía. Desde la premisa de la llegada de un desconocido a un misterioso terreno controlado por “la cosa”, a quienes todos sus habitantes se ven subordinados, se refleja la poesía del texto en cada integrante del elenco como en el  oyente, quien es provocado a participar por momentos.


La planificación y composición son magistrales desde el minuto uno, y en un microanálisis del cuadro inicial se puede descubrir la sutileza del discurso hipermoderno que se articula en varios niveles. Sin mínimas cuotas de intimidad, los personajes se van mostrando sin pavura, incitan al nuevo visitante con el cual uno comparte el desconcierto y la curiosidad.  Una dinámica de supervivencia bajo presión. Alta de tensión sabiamente administrada y la humanidad de cada uno de los personajes que despierta a las emociones. Quizá la música en vivo trata de enfatizar la puesta pero su alto volumen ensórdese por momento y resulta molesto sin lograr un buen objetivo.


Una sutil puesta que invita gratamente a la reflexión al auditorio, energía a caudal, magia y frescura por todo el equipo actoral formado por: Valentino Alonso, Carlos Bleichner Delgado, Alan Bray, Mariana Cagnoli, Andrés De Chazal, Wanda Figueroa, Violeta Gros, Eugenio Jerez Ferrante. Algunas interpretaciones pecan en sobreactuación pero cumplen perfectamente con mantener la dinámica y la intriga hasta el sorprendente final.



Se presentan los domingos a las 18:30 hs, en el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, CABA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario