sábado, 15 de octubre de 2016

No respires (Don't Breathe)




No respires es el segundo largometraje del director uruguayo Fede Álvarez, mayormente conocido por la respetable remake de Evil Dead. Esta vez con un guion totalmente original e impactante producción, logra una mixtura equilibrado entre lo policial, el misterio y pequeñas cuotas de terror por momentos, que al igual que a sus protagonistas invita a no respirar por casi hora y media. 

Tres amigos, Rocky (Jane Levy), Alex (Dylan Minnette) y Money (Daniel Zovatto) asaltan casas gracias a la data que puedo aportar uno de ellos al tener su padre como empleado de una compañía de seguros de hogar. Invaden propiedades con códigos, llaves y elementos varios para violar alarmas. Tentados por atrapar un pez gordo se aventuran a robar a un ex militar, ciego y solitario (Stephen Lang) que cuenta en su casa con la suma tentadora de 300 mil dólares.


Con un inicio muy cuidado en la presentación de los personajes, uno más allá de la profesión de los jóvenes, cobra empatía y cariño por el trio. La trama no es original pero esta tan bien narrada y dirigida en sonido, ambientación, sorpresa y tensión que resulta altanamente recomendable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario