lunes, 24 de octubre de 2016

Otra vez lunes, aguda búsqueda para subsistir

La puesta del jugado Pablo Bellocchio brilla en el teatro Nún



¿Qué lugar ocupamos en la sociedad? Esta comedia dramática es una clara llamada de atención a detenernos un momento en la vorágine diaria y prestar atención como nos relacionamos. Un grupo de jóvenes trabajadores viven sus rutinarios días en inconsciencia emocional.  La llegada de un nuevo compañero despierta la chispa al cambio y explorar el mundo interior de cada uno.


La dinámica es frenética, personas de manera individual se manejas a altas velocidades o como un bloque, un conglomerado de bloqueados personajes amontonados como en un ascensor donde apenas se toman el tiempo para saludarse. Pero a pesar de los visto superficialmente yace en algunos de ellos las ganas de diferenciarse, pasiones ocultas, anhelos sin expresión e indomables redenciones.


El grupo actoral se maneja correcto en sus personificaciones, gracias a una correcta y audaz codirección de Pablo Bellocchio y Cecilia Grüner, que nos permiten analizar el caos en que estamos insertados como expresión artística. Una puesta que se diferencia de las obras anteriores de Bellocchio, ya que esta vez la música y las coreografías cumplen una parte primordial en la narración de la historia. Fernando del Gener se destaca muy natural en su interpretación como el joven que romperá la monotonía en dicho grupo de autómatas trabajadores. Y aunque es una obra que brinda poco espacio al elenco en general para diferenciarse, Christian Inglize logra distinguirse en su comprometida y breve labor actoral.


En resumen, la pieza es brillante, creatividad pura,  por su simpleza escénica, ya que no cuenta con ningún elemento escenográfico, excelente musicalización de Jerónimo Duarte, visuales e impactantes coreografías de Cecilia Grüner y acertada dramaturgia.  Una historia que cumple con romper la regularidad de un lunes como el titulo mismo, hacernos reflexionar sin duda.



Dramaturgia: Pablo Bellocchio 
Actúan: Florencia de la Fuente, Fernando Del Gener, Nicolás Dezzotti, Antonela Granati, Christian Inglize, Delfina Oyuela, Denise Rodríguez, Josefina Rotman, Marivi Yanno, Mariana Zarnicki 
Diseño gráfico: Rodrigo Bianco 
Asistencia de dirección: Eloísa Colussi 
Dirección de actores: Pablo Bellocchio 
Co-dirección Coreográfica: Cecilia Grúner
Duración: 50 minutos 
Sala: Nün Teatro Bar. Juan Ramírez de Velasco 419, CABA.
Funciones: Lunes a las 21:00. Hasta el 28 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario