jueves, 17 de noviembre de 2016

Cronología de las bestias, plena tempestad familiar

Enigmático drama, escrito y dirigido por el virtuoso joven Lautaro Perotti


Con un apacible inicio y reinante aflicción la pieza muta de improviso su dinámica, colmándose de misterio y confusión. Y el espacio teatral de Timbre 4 es perfecto para crear un escenario natural y creíble, donde el espectador vive de lleno la trama como espiando a los actores. El pH ubicado sobre la calle Boedo, la sala es un living de una casa con escalera, patio y baño a la vista.
Dos hermanas, ambas madres conviviendo en un mismo hogar, pero sumamente dispares en carácter y  vivencias. El regreso de un hijo perdido luego de 10 años revoluciona el lúgubre hogar, acentuado por la visita del cura del pueblo que suma confusión al enredo.

La dramaturgia resulta vivaz y enigmática, con una composición en personajes increíble. Y una inteligente dirección, ambas de Perotti que representa la obra con una mixtura de presente y pasado que mantiene en constante tensión al espectador.
El grupo actoral es formidable, donde se destaca Julián Krakov como un hijo rebelde y un sobrino protector, absolutamente bestial y perturbador.  Andrés Ciavaglia como el hijo que vuelve al hogar, reservado y temeroso, más un feroz humor cambiante es clave en la oscura historia. Y Adriana Ferrer como la madre sumisa y humilde, sometida por su propio hijo y  tenaz hermana.

Lo más oscuro en esta singular familia sale a flote, los conflictos se agudizan y hasta el más endeble se convierte en bestia en una desenfrenada cronología que da titulo a la obra. Sumamente recomendable, como siempre el teatro off resulta una acertada opción a descubrir.

Dramaturgia: Lautaro Perotti
Actúan: Juan Manuel Casavelos, Andrés Ciavaglia, Adriana Ferrer, Julián Krakov, Silvina Sabater
Vestuario: Cinthia Guerra
Escenografía: Eduardo Pérez Winter
Diseño de luces: Eduardo Pérez Winter
Fotografía: Sol Schiller
Diseño gráfico: Karina Hernández
Asistencia de escenografía: Mauro Gianera
Asistencia de iluminación: Mauro Gianera
Asistencia de dirección: María García De Oteyza, Emilia Rebottaro
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Pedro Ferreyra
Dirección: Lautaro Perotti



Funciones: viernes 21.30hs y domingos 19.15 hs

TIMBRe4 (México 3554, CABA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario