viernes, 4 de noviembre de 2016

DESDE LA LONA. Frustración entre la fascinación

El mundo grotesco de  Kartun en dinámica dirección de Mariano Terré



La pieza nos narra la historia de un peculiar hombre, ex campeón de lucha que a pesar de sus fracasos y desventuras aun mantiene la esperanza de cambio. Desde dicha premisa el autor nos sumerge en el universo del absurdo con un abanico de llamativas figuras, dotadas de encanto, inquietudes y valentía. 


El director Mariano Terre con armonía y osadía, una mixtura equilibrada de emoción y  disparate, se anima a llevar a escena una desconocida comedia de Mauricio Kartun, experto en estar al frente de sus invenciones. El elenco es extraordinario, Fabián Caero, genial interpretación como el soñador luchador de catch. Néstor Pedace, un ex director de la biblioteca, lleva muy bien su creación, cuidada al detalle conmueve con sus añejas historias de vida. Luciano Rojas, con un papel singular, sus primeros momentos son de gran histrionismo corporal y luego gira a la ternura con un personaje desvalido. Y alguien altamente para destacar es Alejandra Martínez, su composición como la dueña prejuiciosa del bar del club regional es increíble y aporta los momentos de mayor comicidad. La escenografía está muy bien lograda, con la carrocería de un bus, más pequeños elementos representativos de la obra que enmarcan y potencias las gratas interpretaciones.



En resumen, una comedia estupenda sin fisuras, con puntos para reflexionar, resulta una esplendida oportunidad para vivir una graciosa tarde de teatro porteño. Además de conocer una sala tan mágica como el Centro Cultural “El deseo”, un espacio colmado de pieza que nos traslada a la infancia.



Ficha técnica

Actuación: Fabián Caero, Alejandra Martínez, Luciano Rojas y Néstor Pedace.
Asistencia y producción ejecutiva: Mara Teit.
Diseño de iluminación: Mariano Terré.
Técnica: Gustavo Suárez.
Diseño gráfico: Maximiliano Florencio.
Realización de vestuario: Ayelén González.
Diseño y realización de escenografía: Inés Sceppacuercia.
Fotografía: Laura Gattinoni.
Música Original: Miguel López.
Dramaturgia: Mauricio Kartun.
Dirección: Mariano Terré.


Funciones: Sábado, 19:30 hs. 
CENTRO CULTURAL EL DESEO, Saavedra 569, Planta Alta, C.A.B.A.




No hay comentarios:

Publicar un comentario