martes, 21 de febrero de 2017

Nueva edición del proyecto Del libro al libro, de Daniela Lozano.

Presentación conjunta de los cortos Clone Queremos tanto a Glenda

Primera fecha del año
Como marca distintiva del evento, los videos cortazarianos serán acompañados con música en vivo de Pato Villarejo (director de la Orquesta Kashmir que acompaña a Charly García).


El sábado 25 de febrero a las 21:30, Espacio Borges (Borges 1975) será sede de la primera presentación de 2017 del multidisciplinario proyecto que une literatura, música y cine.

La velada tendrá como protagonistas a 
Queremos tanto a Glenda y Clone, videos con guiones adaptados por Daniela Lozano a partir de cuentos de Julio Cortázar, y bandas de sonido compuestas íntegramente por Patricio Villarejo, quien será acompañado en vivo por los músicos Rubén Ferrero (piano), Eduardo Riguetti (trompeta) y Daniel San José (percusión).

Sobre Queremos tanto a Glenda 
Ganó una distinción de Mecenazgo Teatro y Literatura 2014. En él, se intenta plasmar una 
“vana lucha contra lo efímero y pasajero de las artes en vivo y de la vida, un deseo e ilusión de que las producciones queden registradas, que no se pierdan”, comenta Lozano.

Sobre Clone
Daniela Lozano destaca que: "Quisimos meternos en el inconsciente del escritor, poniendo en escena Ofrenda Musical de Bach y madrigales de Carlo Gesualdo, a la vez que las pasiones de Cortázar: la literatura, la música y el cine. Esto y más generaron la escritura de Clone -incluido en Queremos tanto a Glenda-, cuento que hoy ponemos en escena combinando video y música, mostrando reveses y bambalinas del escritor".

Sobre Del libro al libro
Daniela Lozano propone, desde 2011, la creación de espectáculos multidisciplinarios a partir de textos literarios. Cerrando el círculo, los mismos vuelven a su formato original, el libro, donde se registran los procesos de producción e investigación de los artistas.



QUEREMOS TANTO A GLENDA Y CLONE
El sábado 25 de febrero a las 21:30
Espacio Borges (
Borges 1975).
Entradas: Taquilla invertida (de 60 a 120 pesos).

Del libro al libro cuenta con el aporte de Clarín y es apoyado por la productora REBOLUCIÓN.
"El proyecto surge en el año 2011. Yo regresaba de vivir tres años en las Sierras de Córdoba y quería celebrar la Ciudad de Buenos Aires. En 2011 Buenos Aires fue declarada Capital Mundial Del Libro. Me parecía interesante un proyecto que privilegiara las letras y el libro, dando espacio a otras disciplinas artísticas, interpretaciones, miradas, experiencias", cuenta Lozano.

DEL LIBRO AL LIBRO EN LOS MEDIOS
Escuchá las entrevistas que hizo Lozano en Otro giro del caleidoscopio, Radio Arinfo y Tomemos un café, Radio Lexia. 
Leé las entrevistas que hizo Lozano en La bitácora del artistaLeedor Evaristo cultural.
EDICIONES ANTERIORES 
Reino Crepuscular. Cortázar y los subterráneos porteños (espectáculo de Danza y Video). Premio Mecenazgo 2011. Ver video aquí.
Sueños de Buenos Aires. Borges y el Budismo (danza, video, teatro, música). Subtitulado al japonés, viajo a Japón
Andábamos sin buscarnos. Rayuela 50 años. Premio Mecenazgo Literatura y Teatro y Festival Lakino de Berlín 2014. Perfo en vivo de teatro y danza+ video. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario