miércoles, 22 de marzo de 2017

La Restauración

Segunda temporada de esta emocional pieza, ahora en Teatro Timbre 4 




La relación de convivencia y amistad entre dos mujeres mayores se ve sacudida por la visita de un veinteañero vecino, quien despertara en una de ellas un remolino de recuerdos. Desde allí parte esta sensible historia compuesta por Andrea Stefanoni y Juan Martín Cervetto que crece minuto a minuto durante casi hora y cuarto.  Sumerge al espectador en encantadores relatos contados por esta señora mayor sobre su cruda historia de vida, desamores en Rusia, su inolvidable carrera de bailarina y un enigmático presente.

Gerardo Otero en dirección, con picardía permite que el trio actoral se luzca en su cuota justa y un texto simple cobre altura en la composición de dichos personajes. La pieza inicia como una comedia pero poco a poco dejar ver matices de drama que sensibilizan al espectador. Silvia Pérez sorprende con su querible personificación de ex bailarina, tierna y sincera como nunca se la vio antes. Mónica Raiola, la inseparable cómplice, suma los momentos de mayor comicidad y Rodrigo Álvarez, como el joven enceguecido por una señora de edad, sutil y certero. La escenografía es simple y práctica, representa el living de una casona añeja colmada de detalles que permite deslumbrar los recuerdos rusos de la protagonista.

Así, un virtuoso equipo en conmovedora historia con equilibrio  entre el drama y la comedia, creciente dinámica y reinante emoción. Excelente opción para cerrar el fin de semana.

Autores: Andrea Stefanoni y Juan Martín Cervetto
Intérpretes: Silvia Pérez, Mónica Raiola, Rodrigo Álvarez
Dirección: Gerardo Otero
Sala: TIMBRE 4. México 3554. CABA.
Funciones: Domingos 17 hs

Duración: 75 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario