jueves, 30 de marzo de 2017

POR CULPA DE LA NIEVE

Eclipsante puesta en la  pieza escrita y dirigida por Alfredo Staffolani


La historia inicia con la llegada del padre a la casa, luego de un tiempo en prisión por supuesta estafa. Es recibido  por dos de sus hijos de manera misteriosa, en un ambiente frio como el clima que azota Bélgica, país donde trascurre el enredo. Muchos cambios han pasado en un año en su ausencia, como  el accidente de su otro hijo,  que lo ha dejado imposibilitado para trabajar como violinista y con andar en muletas. Numerosos engaños, roturas y nuevos amoríos en la familia.


El autor y director creo con astucia, una comedia dramática que atrapa al instante al espectador. Desde la manera de llevarla al escenario, muy visual casi como una película, proyecciones de imágenes y frases,  hasta la forma de narrarla, un juego en el tiempo. Lleva dos años en cartel, y con justa razón. La obra sorprende desde el inicio por su genial y extravagante puesta, más las formidables actuaciones del equipo de artistas.


El equipo de actores es muy bueno, donde es difícil no destacar  a cada uno de ellos. Paula Staffolani suma los momentos de mayor comicidad, Nicolás Balcone, certero es el hijo rebelde, María Eugenia López, emocional como la esposa sacrificada e hija devota y Andrés Rossi, vivaz y enigmático, un esposo abandonico. Exquisita iluminación, perfecto vestuario y digna escenografía que potencian la trama.


Un texto sencillo que mantiene en tensión al público, donde reinan los conflictos en familia y una febril pasión a la religión que ciega a parte de los integrantes que la componen. Una propuesta interesante para ver un inusual teatro que sobresale en la variada y rica cartelera off.



Elenco: Alejo Mango,  Juan Manuel Castiglione, María Eugenia López, Andrés Rossi, María Laura Santos, Paula Staffolani y Nicolás Balcone.
Diseño de Iluminación: Claudio del Bianco
Diseño de sonido: Adolfo Soechting
Diseño de Vestuario: Laura Staffolani
Escenografía: Esteban Siderakis
Fotografía: Federico Peña
Producción: Teatro  Abasto, Fabio Petrucci, Grupo Salvaje
Texto y Dirección: Alfredo Staffolani

TEATRO DEL ABASTO – Humahuaca 3549 (CABA)
Funciones: viernes 21 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario