miércoles, 5 de abril de 2017

Las viajantes, mística travesía

Una puesta inusual de la mano de Ezequiel Tronconi nos traslada a un excepcional mundo 



No queda duda que cuando hay equipo, las cosas resultan y la magia es innegable. Colmado de color y en futurista ambiente, se presenta el primer cuadro de este variado show artístico. Una hábil joven en patines y con un casco iluminado en forma de corona, se traslada por toda la sala del “Teatro El Abasto” al ritmo de una atrayente música que invade nuestros sentidos.

Ese es el punto de partida de este indescifrable viaje a una tierra donde los hombres ya no existen y solo el género femenino ha sobrevivido a ilimitadas catástrofes. La historia pergeñada por Ezequiel Tronconi, quien también está a cargo de la dirección, es totalmente vanguardista e insólita. Complementan la puesta con buena iluminación y escenografía, Pablo Calmet y ambienta cada escena con formidable música, Alejandro Kauderer.


Quince artistas se muestran en escena con diferentes dotes, cantan, bailan, destreza física o expresividad interpretativa, pero todas con un incondicional lucimiento, cada una de ellas muy bien conducidas por el sagaz joven director tienen su momento de brillantez dentro de la trama sin personajes secundarios. Rocío Dominguez en el rol de amante, es una disparadora de risas constantes en sus participaciones, desfachatada y sólida, rebosa de simpatía. Cumelén Sanz es una de las divertidas azafatas en escena, es fundamental para que la mayoría del público pueda entender los parlamentos  que sus otras dos compañeras de trabajo hacen en ruso y francés. Desde lo vocal hasta sus gestos corporales haciendo gala de su natural histrionismo. Ailín Zaninovich, logra una llamativa composición en su personaje. Julieta Gonçalves es la cantante de una sencilla taberna, con oficio y encantadora voz se luce en su interpretación. Naomi Preizler también cuenta con lucimiento desde el canto, con una canción muy divertida más equilibrada actuación en sus cuadros. Cami Saggio y Maca Suarez sorprenden con llamativas y graciosas intervenciones.


Así, esta obra con un inicio desconcertante, se va conduciendo hacia un final revelador, con un  texto que habla de amor, sexo, amistad, envidia y desamor, un entretenido mix  que no puedo dejar de recomendar.

Escrita y dirigida por Ezequiel Tronconi

Elenco: Daryna Butryk, Jazmín Carballo, Rocío Dominguez, Julieta Gonçalves, Julieta Koop, Jimena del Pozo, Naomi Preizler, Daiana Provenzano, Florencia Rosemblit, Camila Saggio, Cumelén Sanz, Luna Schapira, Macarena Suárez, Maia Tarcic y Ailín Zaninovich.

Vestuario: Camila Castro Grinstein.

Fotos: Daiana Levin

Funciones: Lunes 21hs.
Teatro del Abasto. Humahuaca 3549. CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario