domingo, 7 de mayo de 2017

El Club del Canapé

Nueva edición del festival ocurrente de obra cortas 

Una nueva chance para deleitarse con un menú con diversidad de ingredientes, estilos, géneros y buenas interpretaciones. Este año, Verónica Fucci y Eli Bergalli, son responsables de la gestión del ciclo, que va los domingos de 17.30 a 22.00 hs, en La Casona (Av. Corrientes 1975, CABA). Dicho lugar había sido durante años sitio del exitoso ciclo llamado “Teatro Bombón”.
La renovada propuesta en La Casona, son pequeñas obras muy diferentes entre sí y en distintas partes de la majestuosa vivienda que sirven de heterogéneos escenarios. Una especie de petit hotel en el que los nueve espacios que lo conforman, cada domingo, se transforman en un hecho cultural, un maratón de artes escénicas.



En Complejísima, una soñadora adolescente en los 50’s se encuentra por accidente del destino, con un viajero del tiempo, originario de los finales de la década de los 70. Desinhibido joven que aprovecha cierta ocasión para conquistar a la joven, personaje que interpreta la histriónica Verónica Fucci de manera natural y con gran talento interpretativo. Santiago Caamaño, comprometido en su papel, un logrado y desfachatado galán, gracioso con particular morbosidad. Con buena dirección de Fabián Rendo en original texto de Agustín Cuzzani.    



Dos expresivas actrices se meten en la piel combativa de dos mujeres enfrentadas por un mismo hombre en el breve drama “La Otra”. Ximena Rijiel (la otra) Eliana Migliarini (la mujer), nos lleva a una lucha verbal con variadas emociones y cambio de roles. Una tensa puesta con momentos chispeantes y dramáticos, conducidas en dirección por el genial Carlos Kaspar, quien también realizó la adaptación sobre la versión libre de “La Corista” de Antón Chéjov.



“El vuelo” nos permite espiar en pleno viaje,  un desopilante encuentro entre un comisario de abordo y una desencajada señora. Los actores hacen sus roles muy cercanos al público, en un pequeño espacio y plasman de manera directa la fuerte trama con tintes de grotesco y locura. Diestros personajes muy bien creados por la talentosa dupla del histriónico Arturo Leone y la enigmática Flor calvo, sobre texto de esta última y dirigidos por Lucrecia Aguirre Barcena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario