sábado, 6 de mayo de 2017

La Savia

Lección de vida en madurez


Esta comedia dramática es la cuarta creación del sanjuanino Ignacio Sánchez Mestre, quien también está a cargo de la acertada conducción del grupo actoral. La obra se plasma en la recientemente restaurada, sala Luisa Vehil del Teatro Cervantes, una mujer mayor transforma su solitaria existencia gracias a sus creaciones en dramaturgia. Es un recurso para no dejar escapar sus remembranzas, en un ambiente colmado de plantas, con quienes se relaciona de manera personal.


Mirta Busnelli, en el papel protagónico, demuestra una vez más su enorme talento interpretativo encarnado a Elsa, un personaje querible y  por momentos autoritarios, que permanece en escena en todo momento, plasmando un variado abanico de emociones, se permite hasta cantar una canción muy divertidamente. La acompañan dos dúctiles y jóvenes actores, Agustín García Moreno y Constanza Herrera, quienes engendran  dos heterogéneos personajes en intrincada tarea. Ambos aportan frescura, energía y simpatía a la pieza. Colaboran para una genial puesta en escena la cuidada y sutil iluminación de David Seldes, el estético y preciso vestuario de Lara Sol Gaudini y la frondosa y colorida escenografía de Laura Copertino. Algo para detallar es la grafica diseñada por Martín Gorricho, este año todos los programas y afiches del teatro gozan de una personalidad suprema y vanguardista, exquisitos trazos y llamativos colores opacos.

La pieza crece minuto a minuto en enternecimiento  y dinámica, con una figura central que enternece y permite comprender la soledad de ciertas personas de edad, en el ahora. Es original, referencial, y muy recomendable. 


Actuan: Mirta Busnelli, Agustín García Moreno, Constanza Herrera
Producción Lucero Margulis
Asistencia de dirección Gladys Escudero
Colaboración artística Tomás Mesa Llauradó

Iluminación David Seldes
Gráficas: Martín Gorricho
Vestuario Lara Sol Gaudini
Escenografía Laura Copertino

Dirección Ignacio Sánchez Mestre
Funciones: viernes a domingo a las 18 hs.
Teatro Cervantes. Libertad 815. CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario