viernes, 12 de mayo de 2017

VOICE FROM THE STONE

Un 'thriller' sobrenatural con “Daenerys Targaryen” de Games of Thrones


Basada en la novela 'La Voce Della Pietra' de Silvio Raffo, la cinta narra la historia en los años 50, de una enfermera “Verena” (Emilia Clarke, la actriz que interpreta Daenerys Targaryen en 'Juego de tronos'). Quien se traslada a una mansión de la Toscana (Italia) para tratar a un joven que tras la muerte prematura de su madre, no ha vuelto a hablar con la promesa de hacerlo solo cuando esta regrese de la muerte. El niño vive solo con su padre (Marton Csokas, El Señor de los Anillos)  y un jardinero. En poco tiempo, la chica empezará una relación sentimental con el padre de su paciente. Pero el pánico y la incertidumbre atraparan a Emilia cuando comprenderá que la fallecida madre trata de poseer su cuerpo para comunicarse con su hijo, quien además es también objeto de una oscura maldición que habita en las paredes rocosas del caserón.


La modesta cinta está dirigida por Eric D. Howell, quien ha utilizado una magnifica fotografía pero una aletargada dinámica para plasmar la historia. Pese a contar con un elenco muy bueno, convincente y expresivo. La película que cuenta con un prometedor inicio se va desinflando, con un intermedio casi conciliador de un sueño  profundo para volver a tomar velocidad e intereses hacia los últimos quince minutos de resolución de conflictos, mayor suspenso y donde aparecen cuotas de terror. Pero ya es tarde y el resultado es decepcionante.


Si destaca la música, tanto la instrumental como la balada final es eclíptica, tierna y atrapante. La canción final está interpretada por la solista del afamado grupo Evanescence. Amy Lee pone su aterciopelada voz a "Speak to me", una cálida balada que resulta lo mejor de la película. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario