jueves, 13 de julio de 2017

REPOSICION: "MIENTRAS MUERO IMAGINO HUEVOS QUE SE PUDREN"

El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, presenta Óperas Primas. Edición 2016






Funciones: jueves 13, 20, 27 de julio a las 21hs.
Sala Cancha – Av. Corrientes 2038
Entrada: $100

Fermín y Amada duermen en su lecho. Durante la madrugada son abordados por personajes del pasado de ambos, los cuales, movidos por el deseo negado o no correspondido, accionan sobre ellos estrategias de manipulación y engaño que terminan desestabilizando por completo la concepción emocional y material de la pareja, desatando la violencia como reacción y la tragedia como consecuencia. Mientras muero imagino huevos que se pudren, se centra en la exploración del deseo y la obsesión amorosa, en la disyuntiva entre “ser o tener” y en la evocación de la muerte y la ingenuidad de representarla.

Intérpretes: Barbará Culotta, Martina López González, Manuel Guirao, Poppy Murray, Natalia Urbano, Manuel Iglesia/Diseño sonoro: Kchi Homeless/Diseño de luces: Matías Sendon/Diseño de vestuario: Daniela Chihuailaf/Diseño gráfico: Mumy/Producción: Poppy Murray/Dramaturgia y dirección: Leandro Orellano.



En palabras del autor
“Mientras muero…” surge de un proceso de dos años de investigación y trabajo grupal.
El primero, de experimentación y prueba, con el fin de acumular material escénico y servir a la vez de entrenamiento para profundizar los vínculos de trabajo como compañía, y el segundo, de escritura y prueba en ensayo, donde  muchas de las ideas, imágenes y escenas acumuladas sirvieron para nutrir el proceso dramatúrgico y darle cuerpo a la obra.

Desde el principio tomamos como referencia distintas obras como “Hamlet”, “Macbeth” y “Rey Lear” de William Shakespeare y “Unos viajeros se mueren”, de Daniel Veronese, que inspiraron luego, el estilo de escritura y estructura de la obra, dando como resultado nuestra propia tragedia sangrienta, siendo esta la excusa para enmarcar y poner en juego los temas que nos movilizaron a lo largo del proceso, tales como los estratos socialesel consumismo, la construcción social del amor, el amor, la representación, la muerte y la ingenuidad de representar la muerte.

“Mientras muero…” es el punto de partida. Nuestro objetivo es seguir produciendo, creciendo sobre la experiencia, y profundizando nuestra capacidad creativa como compañía para futuros trabajos.



Leandro Andrés Orellano. Actor, director y técnico de teatroNació en Buenos Aires en   el año 1984. Se dedica al teatro desde el año 2002, trabajando como actor, director, y dramaturgo;  y como técnico en montaje de escenografía, e iluminación. Trabajó también como asistente creativo en diversas obras de Gonzalo Martínez, Romina Paula, Javier Daulte y Mariano Pensotti, con quien trabaja además desde el año 2009 en la compañía de teatro La Marea como stage manager realizando giras internacionales en más de 60 ciudades de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Oceanía. Desde el año 2003 a la fecha trabaja también como operador de luces en el teatro Espacio Callejón, colaborando además en diseños independientes en distintos teatros de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario