martes, 15 de agosto de 2017

Sentime Dominga presenta "Medicada"

La banda de neofoklore en Xirgu Espacio UNTREF


SENTIME DOMINGA

PRESENTA “MEDICADA”

28 DE SEPTIEMBRE 21 HS.

XIRGU ESPACIO UNTREF

CHACABUCO 875 | CABA 

Una experiencia de un viaje de Ayahuasca, una carta de lectores, una nota sobre ecología, una editorial, una publicación de horóscopo y otras secciones son llevadas al plano musical de un modo único y original. Todo esto sucede en "Medicada". 


Sentime Dominga es un proyecto performático - musical en el que el cronista Juan Tauil indaga sobre sus raíces y se sumerge entre las polvaredas, las trincheras y se pregunta una y otra vez sobre su tierra natal, Santiago del Estero. Ya con dos discos en el camino, Valeria Cini acompaña el recorrido, cantautora, dueña de una guitarra vibrante, una voz potente y clara.
En Operada, su primer disco, Juan toma los preceptos más esenciales de la música folclórica tradicional, los resignifica, se deja atravesar por éstos, se divierte con ellos y los destruye para volver a componerlos en un producto sincero, comprometido, glamoroso y vanguardista que se sacude los encasillamientos y resiste, gracias a su flexibilidad conceptual, a motes como “folclore trans”, “folclore queer” o “pop telúrico”. Valeria Cini compartió la elaboración del repertorio, componiendo la música de “Travesti Toba”, “La Telesita” y "Somos".
Mientras que Operada era un disco/mapa/viaje/bitácora, en su segundo álbum, Medicada, el creador de la banda recurre de nuevo a la sinestesia -esa capacidad de poder interpretar varios estímulos sensoriales al mismo tiempo- y generó junto a Valeria Cini, Itu Itulain en el bajo, Matias Okosi en batería y Martín Santagada en la guitarra un disco en el que cada canción es una sección de una antigua revista de curiosidades, original, popular con toques de rareza exquisita. 
TRACK – LIST: 1- Psiconauta // 2- La venganza de las vacas // 3- En la fiesta // 4- Chamán (parte I) // 5- Chamán (parte II) // 6- Crespín // 7- Cliché // 8- Me atrae tu desdén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario