jueves, 15 de marzo de 2018

EL PADRE DE MIS HIJOS



Distante de sus trabajo anteriores más personales, Martin Desalvo (codirector de Las mantenidas sin sueños y realizador de El día trajo la oscuridad) se sumerge en la comedia dramática en su nueva producción,  acertado reflejo de ciertas realidades femeninas, apuesta a mostrar lo que transita más de una mujer cerca de sus cuatro décadas, a pesar de los tiempo modernos y la rupturas de tradiciones.


Fresca, contemporánea y osada, posee un divertidísimo guion de Alejo Flah (Séptimo/ Sexo fácil, películas tristes) y Agustina Gatto, surfea a medias tintas ya que por momentos resulta de provocadora ocurrencia e ilimitada chispa, pero en otros demasiado cerca del lugar común, entremezcla detalles más explicativos o armados para lucimientos de cierto personajes que la transforma en una montaña rusa en su dinámica. Toda mujer cercana a los 40, se vera de seguro representada en los disparatados conflictos familiares,  intelectuales, de pareja y de paternidad-maternidad.  El humor nacional a pleno con desfachatez y descaro en medio de reservas, mentiras, anhelos sin cumplir y frustraciones monopolizadas por la protagonista.

Un surtido elenco, todos muy bien en sus interpretaciones donde se lucen mayormente los personajes femeninos más que los masculinos. Mora Recalde resulta totalmente certera, querible y desopilante como Eva, es irregular mujer de treinta y algo que fluctúa entre madurez y adolescencia mas cuando entra en crisis existencial al separarse de una larga y conflictiva relación. Bien acompaña por el resto del equipo actoral.
Lo más atrayente de la propuesta radica en los afilados diálogos y en la figura principal que trabaja como hilo conductor de una historia que esconde ribetes dramáticos dentro de la misma comedia, una invitación a reflexionar sobre el amor, la separación, la madurez, el sexo, el seno familiar tradicional y la realización propia como persona nuestra actualidad reinada de superficialidad y poco compromiso.  





TITULO: El padre de mis hijos
TITULO ORIGINAL: El padre de mis hijos
ACTORES: Mora Recalde, Julián Lucero, Javier Drolas, Paula Carruega, Horacio Fontova, Romina Richi, Mirella Pascual, Ezequiel Rodriguez, Agustín Toscano, Santiago Magariños y Margarita Páez. 

.
DIRECTOR: Martín de Salvo.
FOTOGRAFIA: Nicolás Trovato.
GUION: Alejo Flah.
GENERO: Drama , Comedia .
ORIGEN: Argentina.
DURACION: No informada
CALIFICACION: No disponible por el momento
DISTRIBUIDORA: Primer plano
FORMATOS: 2D.
ESTRENO: 15 de Marzo de 2018





No hay comentarios:

Publicar un comentario