viernes, 6 de abril de 2018

KASE.O Desembarca en el Luna Park



La gira “El Círculo” 2016/2017 superó ampliamente todos los récords y las previsiones más allá del ámbito del rap en castellano, abarcando todo el panorama musical español.
Su última visita a Argentina fue el 13 de Mayo de 2017 (con entradas agotadas) en Palermo Groove, y a este éxito se le agregan:  
- 52 fechas en 7 países diferentes (como España, México, Chile, Uruguay, Colombia e Inglaterra)
- 30 de las cuales colgaron el cartel de “sold out”, con entradas agotadas varios meses antes.
- Más de 250.000 personas disfrutaron al día de hoy de la gira en directo.
 
Para el 2018  prepara un espectacular desembarco en el mítico Estadio Luna Park en la ciudad de Buenos Aires, además de estar planeando una gira intensa por varios de los festivales más importantes de América Latina.  

Como teloneros fueron convocada la banda con mayor crecimiento en el funk: Militantes del Climax. Luego de cerrar el escenario Garage de Cosquin Rock Argentina y de participar en el Lolapallooza, los representantes del funk/hip-hop nacional llegan a uno de los venues más importantes del país.


Kase.O, es un raperoproductorcompositor español. Forma parte como MC del grupo aragonés Violadores del Verso junto a los MCs SHO-HAI y Lírico y el DJ R de Rumba.
Considerado habitualmente el mejor rapero español por la comunidad2​ y los medios,3​ lleva activo desde 1993 hasta la actualidad, siendo un icono y referente del rap no comercial en este idioma.
Kase.O, a lo largo de su carrera, llegó a lanzar 7 álbumes de estudio en Violadores del Verso desde 1998 hasta 2006.
Luego, en 2011, lanzó en solitario Kase.O Jazz Magnetism, un disco en que fusiona Hip-Hop y Jazz, remasterizando algunos éxitos del zaragozano y creando otros nuevos en conjunto a una banda de Jazz. En 2015 lanzó Previo, un adelanto a su LP que saldría el próximo año. En 2016 sacaría lo que fue su mayor éxito individual, El Círculo, nominado a numerosas premiaciones, entre ellas los Grammy Latino,4​ siendo una revelacion para el rap no comercial y ganador del disco de oro,5​ premio recibido anteriormente con Violadores del Verso.
Desde que comenzó su carrera artística, Kase.O ha realizado multitud de colaboraciones, en los que ha hecho uso de otros alias alternativos a su nombre artístico Kase.O. Se puso ese alias así mismo ya que las letras K, A, S y E eran buenas letras para moverse dentro del ámbito del graffiti, y después le añadió la O (sacado de una entrevista que le hicieron con 14 años, en 1994). 
Otro de sus alias con el que se hace referencia a sí mismo es Jodeculos Ibarra. Circula por Internet otro rumor acerca de que su alias proviene de la conocida marca de relojes "Casio", pero él mismo lo negó en una entrevista realizada en 2008 por la revista Hip Hop Nation. Otros alias conocidos del artista son; Versátil, su cuarto alias, utilizado en su colaboración en el disco "Supervillanos de alquiler" de Hablando en PlataJavat utilizado en el disco "Block massacre" de Dogma Crew y en el LP de R de Rumba, y Javato Jones en la maqueta "Ahuizote" de (Pablo2005). 
En su canción "Javat y Kamel" hace alusión a otro sobrenombre, Ningún tipo de orden. haciendo referencia a su alias Kaos también nombrado en la canción "Solo importa el rap", de Violadores del Verso y Xhelazz, y en "Laboratorio de Hip Hop" de Violadores con Supernafamacho. Además, en el tema Javat y Kamel también insinúa que otro de sus alias es Palmera, o "La palmera que se dobla pero aguanta el huracán".

http://lunapark.ticketportal.com.ar/eventperformances.asp?p=996213247A01446E

No hay comentarios:

Publicar un comentario